JORDI VALLEJO.

Guionista y Dramaturgo.

Licenciado en guión por la ESCAC en 2002, inicia su carrera profesional como guionista de la serie de TV3 “El Cor de la Ciutat”, donde ocupa distintos cargos durante 4 temporadas.

Desde entonces, para televisión, ha trabajado como biblista, escaletista y dialoguista de series para diversas productoras y cadenas de Barcelona y Madrid.

En 2016, debuta como dramaturgo con su ópera prima “El Test”, ganadora del Premio Fray Luís de León 2014, una comedia que cosecha gran éxito de crítica y público en su adaptación barcelonesa.

Este mismo año, escribe para Minoria Absoluta la tv-movie “Pau Casals”, una idea propia que supone la primera ficción sobre el músico y humanista homónimo, una coproducción franco-española dirigida por Manuel Huerga (“Salvador”, “14 d’abril”).

Durante los dos últimos años, Boomerang TV le encarga crear y desarrollar proyectos de series dirigidos al mercado americano, consiguiendo que la Warner Bross Studios le compre los derechos de “Zero”, una serie de ciencia ficción creada conjuntamente con el director y guionista Oriol Paulo (“El Cuerpo”, “Los Ojos de Julia” “Contratiempo”).

Actualmente, escribe para el thriller “Nit i Dia”, una serie de TV3 alrededor de la vida y el trabajo de los forenses, creada por Jordi Galceran, Lluís Arcarazo y Oriol Paulo, y prepara su siguiente tv-movie.

 

 

  • El Test

¿Qué escogerías? ¿100 mil euros en mano ahora mismo, o 1 millón dentro de diez años?

Así de simple, así de difícil. Este es el dilema al que se enfrentan Héctor y Paula cuando Toni, un buen amigo de la pareja, les plantea el test de personalidad que ha elaborado Berta, su actual compañera, una psicóloga muy exitosa y mediática.

Lo que empieza siendo un supuesto teórico, un simple test de personalidad, irá poco a poco desvelando las personalidades y los secretos más profundos de nuestros personajes, empujándoles a tomar una decisión que les cambiará la vida. Quién sabe si para siempre.

Go to top