“Sara y Simón” es una historia sobre el “SIDA” , aunque nunca se diga el nombre explícitamente. El título corresponde al nombre de los dos protagonistas. En una primera parte de la obra seguimos en paralelo la vida de cada uno de ellos, conociendo otros personajes que son comunes a los dos.

Sara es un travesti que imita a Sara Montiel y se ve obligada a ejercer la prostitución “especial”; desea ser una mujer completa en todo su físico, porque de alma y corazón ya lo es. Simón es hijo de una familia adinerada que está enganchado a la heroína, escapado del bienestar, inquieto y poeta vocacional, no encuentra su lugar. En la segunda parte ambos coinciden en la habitación de un hospital. Y mientrás llega la muerte, ellos quieren vivir al máximo el tiempo que les queda.

Es una obra contra la homofobia, contra la falsa moral cristiana, contra la intolerancia...Pero huye de ser un panfleto y aun de una narración social. Hablar de personas y sus sentimientos, de su valentia, de sus enormes ganas de vivir como uno quiere y ser feliz. Sólo la poesia nos salvará. “Sara y Simón” Un alegato sobre la vida.

Premio de la Crítica de Barcelona al mejor texto 1996. Traducida al italiano.

 

Autor: Manuel Dueso

Género: Drama

Duración aproximada: 90 minutos

Reparto: 3 actores, 2 actrices y 1 actor/actriz.