Borja Rodríguez. Madrid, 1975. Actor, director de escena y dramaturgo.

En 1998, recién terminada su licenciatura en Arte Dramático, el Centro Andaluz de Teatro estrena su obra “El Huerfanato”, y desde entonces más de una veintena de sus textos han visto la luz –Já te Muera, Los 900 días, Shakespeare in Mouse, Cuenta Conmigo, Sie7e Pétalos, Veso Berdad Atrevimiento, Procesionaria, etc-.

Destaca recientemente su adaptación de La Hermosa Jarifa en coproducción con el Festival de Teatro Clásico de Almagro, espectáculo invitado a la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

En 2016 versiona y dirige Walläda, la última princesa Omeya, con el prestigioso Ballet Rafael Aguilar y el apoyo de la Casa Árabe España, volviendo a la Córdoba Andalusí e iniciando gira internacional en las próximas temporadas. Próximas producciones son Blû, Jácara de Pícaros, Mañana en la Luna, La Fierecilla, y el largometraje documental “Nassim, el territorio de la memoria” con el apoyo del British Council y el gobierno de Afganistán.

 

En la actualidad, compagina su actividad dramática con la docencia, como profesor de Pedagogía Teatral en el Grado Superior de Arte Dramático Musical en Scaena, Madrid; y participa en laboratorios de Dramaturgia con Alberto Conejero, María Velasco, José Sanchís Sinisterra, etc investigando en las estructuras compositivas del Teatro Contemporáneo.

 

 

  • VESO, BERDAD, ATREVIMIENTO: 2 hombres y 1mujer.
  • MAÑANA, EN LA LUNA: 4 personajes masculinos, 1 femenino.
  • #BLÛ: 1 personaje masculino, 1 femenino.
  • AU REVOIRE, VALENTINA: 1 personaje masculino, 1 femenino.
  • LA HERMOSA JARIFA: 6 personajes masculinos, 3 femeninos.
  • EL CAMINO DE LA VIDA: 1 personaje masculino, 2 femeninos.
Go to top