DEFLACIONABLE: Palabra derivada a partir del concepto deflación, es una obra en la que... bla bla bla bla bla bla
¡Bienvenidos a “La fiesta de divorcio de Víctor y Ana”! En esta fiesta-show-espectáculo podrán ver cómo estos dos individuos continúan con sus vidas, cruzándose en la del otro y teniendo algún que otro asuntillo juntos. Pero eso... ya lo veréis así que, emborrachaos como en cualquier boda y disfrutad de esta NO-boda.
-------
Un ambiente festivo y de borrachera, donde se celebra el divorcio de Víctor y Ana. Al evento asisten la madre de Ana y el amigo/pareja de Víctor. Todos lucharán por la obtención de beneficios personales sin escatimar medios y demostrando no tener escrúpulos.
La gala estará presidida por un Presentador que por momentos será camarero. Este personaje, nos distanciará de aquella realidad y nos irá llevando al lenguaje de concurso televisivo/reality show, en el cual la ambición de los personajes, sus luchas, sus confesiones, sus alegatos, etcétera, quedarán frivolizados, aún siendo de una gravedad y crudeza terribles. Habrá momentos musicales, de tónica Electropop, el cual ayudarán a generar una comedia grotesca y de humor negro.
Deflacionable es una crítica social hacia un sistema donde el valor de lo material, el individualismo desmedido, y la prevalencia de “el fin justifica los medios”, son más fuertes que la ética personal y la dignidad humana.
Autor: Daniel J. Meyer
Género: Comedia.
Duración aproximada: 90 minutos.
Reparto: 2 actores y 2 actrices.